Centros Kinésicos PUCV
Objetivo
Brindar atención médica y social a la comunidad, procurando la colaboración interdisciplinaria, para brindar un servicio integral y efectivo.

Descripción
En el año 2002 la Escuela de Kinesiología fundó el Centro Kinésico, con sede en Viña del Mar y en Curauma a partir del 2015, para brindar atención en rehabilitación kinésica a pacientes derivados de hospitales de la región y centros de salud de Valparaíso y Viña del Mar, donde se atienden personas con diversas patologías que requieren de tratamientos de fisioterapia, neurorehabilitación y atención temprana del prematuro. A través de los espacios que brindan estos centros, los estudiantes realizan sus prácticas clínicas y se llevan a cabo actividades docentes asistenciales, proyectadas a la comunidad, dirigidas principalmente a la población de escasos recursos. De esta forma, se entrega una atención kinésica con un alto estándar de calidad, segura, eficaz e integral, donde se hace especial énfasis en aspectos profesionales y éticos-humanistas, de acuerdo al sello de la Escuela de Kinesiología.
El Centro Kinésico de la PUCV de Viña del Mar, lleva a cabo dos programas de atención a la comunidad:
El Programa de Atención Temprana, que está dirigido a bebés y niños con antecedentes de prematurez, derivados del Hospital Gustavo Fricke. Y el Programa de Rehabilitación Kinésica para la comunidad, que brinda atención a personas adultas con diversas condiciones de salud que requieran rehabilitación músculo-esquelética.
El Centro Neurokinésico de la PUCV de Curauma, brinda atención kinesiológica integral abierta al público general, a través del Programa de Neurokinesiología Infanto-Juvenil y del Adulto.
Ubicaciones:
Centro Kinésico PUCV, 5 Oriente 333, Viña del Mar.
Centro Neurokinésico PUCV, Avenida Universidad 330, Curauma, Valparaíso.