Fenaude: futsal masculino finaliza segundo y fútbol femenino logra el tercer lugar

Buenas fueron las noticias para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso durante la jornada de este jueves en el campus deportivo Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional Universitario Fenaude.
El equipo de futsal masculino, que en la semifinal derrotó por dos goles a uno a la Universidad de Santiago en un apasionante partido, disputó la final del torneo frente a la Universidad de Antofagasta.
El desgaste de los partidos anteriores y el buen desempeño del equipo rival fueron vitales para que el elenco del norte se quedara con el título, alcanzando la victoria por siete goles a dos.
Pese a la amargura de la derrota, el entrenador Ignacio Monroy resaltó el trabajo desarrollado durante el año para llegar de buena manera a la competencia nacional. “Hacemos un balance desde lo positivo, con los muchachos nos preparamos a lo largo del año trabajando semana tras semana, haciéndonos fuertes en cada virtud que tenía cada jugador, sobre todo a manera colectiva y también viendo las debilidades y tratando de fortalecer todo lo que conlleva este deporte
Carlos Barraza, capitán de la PUCV, valoró el trabajo que el equipo mantuvo durante toda la temporada. “Si bien no se logró el objetivo, estamos más que claros que en otra oportunidad podemos lograrlo. La Católica nunca había clasificado a una final nacional en la rama de futsal y este año se logró, llegar a una final es un logro tanto para nosotros personalmente como para la universidad.” Además, adelantó que ya están pensando en lo que viene: “Desde ya comenzamos a prepararnos para el próximo año, tanto en la Zona Costa como con la mirada puesta en una posible nueva clasificación al nacional. Nos quedamos con hambre de algo más”.
En tanto, el equipo femenino de fútbol de la PUCV volvió a subirse al podio nacional al quedarse con el tercer lugar del campeonato, repitiendo la destacada actuación del año anterior.
El conjunto porteño se midió ante la Universidad de Concepción en un intenso encuentro que se definió desde el punto penal. Allí, la arquera Emilia Fuenzalida se transformó en la figura del partido al detener el lanzamiento decisivo que selló la victoria para la PUCV.
“Sentí una alegría enorme y mucho orgullo por mis compañeras. Dimos todo hasta el final, partimos ganando y nunca bajamos los brazos. Estoy feliz por el resultado, por el equipo y por el compañerismo que tuvimos en la cancha. Siempre confié en que podíamos con todo”, expresó la arquera.
El equipo venía de obtener el segundo lugar en el torneo FENAUDE Zona Costa, resultado que reflejó la sólida preparación del plantel durante toda la temporada.
Por su parte, Arlette Reineros comentó que este es el tercer año consecutivo en que el equipo logra subirse al podio. “Creo que hay un gran grupo y un gran equipo. Cada año los rivales son más duros, y eso se notó en este torneo. Estoy feliz por el triunfo y a seguir trabajando por los objetivos que queremos”, afirmó, destacando que la clave para la victoria estuvo en la mentalidad y la unión que el equipo demuestra dentro de la cancha.