DIDAF se hace presente en Día Abierto para estudiantes que visitan la PUCV

Por DIDAF PUCV

El viernes 8 de agosto se realizó una nueva edición del Día Abierto, evento que congrega a alumnos y alumnas de cuarto año medio interesados en conocer más en detalle nuestra Universidad. El objetivo de la instancia es aproximar a los jóvenes a las diversas carreras y dependencias de la PUCV, exhibiendo no solo la propuesta educativa de la institución, sino también el entorno y la vivencia de formar parte de nuestra Casa de estudios.

La actividad tuvo lugar en los Campus Sausalito, Curauma y Casa Central, sedes en las que cada unidad académica organizó un programa diverso para acoger a los visitantes. Mediante visitas guiadas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones, laboratorios, salas especializadas y bibliotecas, además de interactuar con profesores y alumnos, quienes relataron sus vivencias acerca de la vida en la universidad y las particularidades de cada disciplina.

En paralelo al cronograma dispuesto por las distintas carreras, se instalaron stands informativos, en los cuales la Dirección de Deportes y Actividad Física se hizo presente en los tres lugares, entregando información sobre sus actividades y fomentando la participación de los presentes con ejercicios interactivos, bailes, retos y premios que motivaron a las y los asistentes. Estas circunstancias posibilitaron que los alumnos experimentaran una primera aproximación a lo que implica el entorno universitario, fusionando lo académico con áreas de esparcimiento e integración.

"El Día Abierto me agradó, ya que se presentaron diversas actividades que nos animaban a involucrarnos y nos mostraban que la universidad no es solo aprender, también puede ser divertido", manifestó una de las participantes en la sede Sausalito, subrayando la relevancia de crear experiencias próximas y estimulantes para aquellos que valoran su porvenir académico.

Por su parte, un estudiante que recorrió el Campus Curauma comentó: “Me ha parecido interesante, me llamó bastante la atención la carrera de Kinesiología y me sorprendió ya que yo veía que era más enfocada en el área deportiva, no que también considera aspectos como la química, lo cual me llevó una buena enseñanza”.

Testimonios como este reflejan el valor de la jornada, donde la exploración directa de las carreras abre nuevas perspectivas y permite a los jóvenes tomar decisiones más informadas respecto a su vocación.